«Hemos empezado a recibir propuestas para reconstrucción de puerto en Puerto Plata»

Temas relacionados: , , , , ,


26 junio, 2018 Deja un comentario

El director de la Autoridad Portuaria Dominicana (Apordom), Víctor Gómez Casanova, informó que la institución empezaría a recibir propuestas sobre la licitación del puerto de Puerto Plata, el cual hace varios meses está en un proceso para su reconstrucción, además de la construcción de una terminal de cruceros, que permitirá la recepción de barcos con cruceristas de distintas líneas.

Al reconocer el incremento de la llegada de cruceros al país, explicó que se está trabajando en la novia del Atlántico para la llegada de más cruceristas, así como en Samaná y Punta Cana.

Se recuerda que en marzo de este año, Casanova anunció la convocatoria a licitación para la reconstrucción del puerto de Puerto Plata.

En ese momento dijo que el objetivo era poner en práctica un Plan de Infraestructura Portuaria mediante alianza público privada que desarrolle al máximo la potencialidad y capacidad del puerto, para con ello propiciar un mayor crecimiento en el flujo de turismo de cruceros fomentando la inversión privada.

Con respecto al puerto de Manzanillo, el funcionario explicó que el presidente Danilo Medina designó una comisión especial, que está trabajando para presentar un informe sobre las mejoras que necesita la estructura del puerto, según publica el Hoy.

También, agregó, se desarrollan varias ideas sobre propuestas de negocios para el desarrollo, no solo del puerto de Manzanillo, sino de toda la franja fronteriza, porque el puerto debe servir como herramienta para el crecimiento y desarrollo económico y social de toda la zona.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas