«El aeropuerto de Punta Cana es un termómetro para medir crecimiento del turismo en RD»

Temas relacionados: , , , ,


20 septiembre, 2018 Deja un comentario

El Aeropuerto Internacional de Punta Cana es un termómetro para medir el crecimiento del turismo en República Dominicana, el cual ha recibido una cantidad records de viajeros. La cantidad de personas que recibió en 25 años la obtuvo posteriormente  en los siguientes 10, y se espera que en poco tiempo lo obtenga en 5 años.

Así lo afirmó Francisco Javier García, ministro de Turismo, durante la inauguración de la XXXII Exposición Comercial de Asonahores.

García agregó que la referida terminal es un lujo para cualquier país del mundo, porque pocos cuentan con un concepto tan amigable con el medioambiente.

Dijo que el crecimiento que ha alcanzado el turismo en los países emergentes lo ha llevado a competir con las naciones más poderosas del mundo, convirtiéndose así en la tabla de salvación de esas economías.

Declaró que en los próximos 12 años las naciones emergentes recibirán más turistas que las desarrolladas.

“En el año 1980 las economías avanzadas recibían el 70% del flujo turístico en el mundo, mientras que los emergentes el 30%, y en el 2016, un 55% y  45%, respectivamente, y según la Organización Mundial del Turismo (OMT), ha establecido que para el 2030 los países emergentes van a recibir el 57% del flujo turístico en todo el mundo”, indicó García.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas