«Construcción de aeropuerto está entre las obras de mayor impacto económico para Pedernales»

Temas relacionados: , , , ,


22 septiembre, 2020 1 comentario

El director general de Alianza Público Privadas (APP), Sigmund Freund, resaltó que la construcción del aeropuerto de Pedernales está entre las obras de infraestructuras del Plan de Desarrollo Turístico que dará mayor impacto y dinamización económica de la zona, porque que facilitará la conexión internacional y podrán llegar vuelos directos de distintas partes del mundo.

Explicó que el plan de desarrollo turístico de Pedernales, que implicará, además, la construcción de carreteras, instalaciones hoteleras y otras importantes obras de infraestructuras que transformarán a esa región, será el primer modelo de alianza público-privada bajo una modalidad de fondo de inversión participativo, que se espera pueda replicarse en otras zonas e impulse la economía del país, a través de este esquema.

Entre las obras de infraestructuras que serán levantadas en esa zona, el funcionario resaltó el aeropuerto, que facilitará la conexión internacional, donde podrán llegar vuelos directos de distintas partes del mundo.

Freund dio las informaciones al realizar, el pasado fin de semana, una visita de evaluación a la cueva y playa de Cabo Rojo, Bahía de las Águilas, el malecón, la pista de aterrizaje, la frontera, el mercado binacional y otras zonas de la provincia donde serán desarrollados los proyectos turísticos, en compañía de empresarios, funcionarios de la APP y miembros de su equipo de trabajo.

El director de la APP estuvo acompañado de Altagracia Brea de González, gobernadora de Pedernales; Andrés Emilio Jiménez, alcalde; Eliza Medrano, presidenta de la sala capitular; Alfredo Francés Ortíz, presidente de la Cámara de Comercio de estas localidades, entre otras autoridades, personalidades y líderes comunitarios.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    1 Comment
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Vwi
    3 años

    La construcción de un aeropuerto es algo esencial para el desarrollo turístico de la zona.
    Los inversionistas estarán muy pendiente de la construcción y desarrollo de la zona. Ordenamiento territorial es algo súper esencial en la zona. Esperamos que todos los puntos importante para el desarrollo de esta zona se tomen en consideración y de manera bien seria.
    Suerte!

    Noticias relacionadas