«Los negocios organizados han pagado los platos rotos frente a los que operan al margen de la ley»

Temas relacionados: , , , ,


12 enero, 2021 Deja un comentario

La presidenta de la Asociación de Bares y Restaurantes de la Zona Colonial (Abzocol), Grace Heyaime, solicitó el pasado lunes al Gobierno que reconsidere el horario del toque de queda y cierre de dichos negocios. Solicita les permitan trabajar hasta las 10:00 de la noche.

«Los negocios organizados han pagado los platos rotos frente a los que operan al margen de la ley», indicó.

Explicó que las autoridades lo que tienen que hacer es supervisar los bares y restaurantes para que certifiquen que cumplen los protocolos de seguridad, los cuales nosotros hemos venido implementando desde octubre, fecha de nuestra apertura. Si algún negocio no cumple las reglas, ahí sí debe ser sancionado.

Dijo que de no buscarse una solución para los negocios, el Gobierno debería facilitarle préstamos a través del Banreservas como ha hecho con otros sectores para sustentarse.

“Solicitamos por lo menos que nos ofrezcan un paquete económico de soporte, que incluya la excepción de impuestos entre otras medidas, que entendemos son viables para que no quebremos”, manifestó al ser entrevistada en el programa El Sol de la Mañana.

Heyaime consideró que el toque de queda es “ilógico y que no tiene ningún sentido”. Aseguró que propicia la aglomeración de las personas en los supermercados, bancos y estaciones de transportes públicos.

“Realmente todas las medidas tomadas hasta el momento han sido en detrimento. No han aportado mucho a la prevención”, expresó.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas