Buscan reducir hechos delincuenciales

Cestur implementará Plan de Seguridad Turística en Puerto Plata

Temas relacionados: , , , , , , , ,


30 enero, 2014 Deja un comentario

Un nuevo Plan Estratégico de Seguridad Turística Integral entrará en vigencia en los próximos días en el polo turístico de Puerto Plata, con el cual se buscará reducir a lo más mínimo posible los hechos delincuenciales contra visitantes extranjeros en ese destino.

El anuncio fue hecho por el director del Cuerpo Especializado de Seguridad Turística (Cestur), general Amílcar Fernández, entidad que tendrá a su cargo la implementación del plan.

Como parte de las acciones para la reducción del delito contra los turistas, Fernández ordenó el traslado de los comandantes de Cestur en el municipio de Sosúa, Puerto Plata y Playa Dorada, nombrando nuevos oficiales, a quien dio instrucciones para que trabajen en la reducción de los hechos delincuenciales.

El funcionario militar calificó los últimos robos y asaltos contra los turistas en ese destino como “hechos normales”, ya que ocurren en todos los polos turísticos del país y del mundo, alegando que ya se están haciendo los correctivos de lugar a fin de frenar ese tipo de delito razón.

El general dio a conocer la información tras sostener un encuentro con los ejecutivos de la empresa Carnival Corporation, las principales autoridades gubernamentales, legislativas, municipales y representantes de la sociedad en la Cámara de Comercio de Puerto Plata.

Asimismo, el director de Cestur se reunió con varios periodistas de esa ciudad a quienes exhortó evitar magnificar, a través de los medios de comunicación, problemáticas que le hacen daño al sector turístico.

Aunque aclaró que nunca deben callar acontecimientos que suceden, debido a que vivimos en un país democrático que consagra el derecho a la libre expresión.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas