Se han construido los primeros 6 kilómetros

Obras Públicas retomará esta semana trabajos de vía Maimón-Puerto Plata

Temas relacionados: , , , , , , , , , ,


28 enero, 2016 Deja un comentario

Los trabajos de construcción de la carretera Maimón-Puerto Plata, los cuales habían sido paralizados para realizar estudios técnicos de suelo, serán reiniciados en el transcurso de esta semana, según anunció el ministro de Obras Públicas y Comunicaciones.

Gonzalo Castillo aseguró que el tiempo estimado para concluir la obra, que comunica a Puerto Plata con Santiago y las demás provincias del país, es de alrededor de 12 a 18 meses, debido a que será hecha tramo por tramo, para no afectar el tránsito.

Adelantó que en los próximos cuatro meses estará terminado el tramo tipo bulevar, a cuatro carriles todo el tiempo, con protección de muros tipo “New Jersey”, con sus distribuidores, según recoge la prensa nacional.

Castillo recordó que los primeros seis kilómetros fueron construidos, terminados y puestos en operación, debido a que en ese tramo es donde está la terminal marítima Amber Cove, por donde están llegando miles de cruceristas a Puerto Plata.

En otro orden, el titular de Obras Públicas informó que ya esa institución tiene todo el diseño para la intervención de la autopista 6 de Noviembre, desde la Santo Domingo hasta Baní, para crear los retornos, eliminar los pasos ilegales y disminuir la cantidad de accidentes.

El funcionario indicó, además, que en el Sur trabajan en la ampliación de la carretera Azua-Barahona, y la construcción de la circunvalación Azua-Baní. Destacó que estos trabajos ayudarán a disminuir la distancia y aumentar la seguridad en las vías.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas