Piden obra sea incluida en el presupuesto del Estado para 2017

Realizan marcha en reclamo Gobierno amplíe a cuatro carriles carretera Navarrete-Puerto Plata

Temas relacionados: , , , ,


21 septiembre, 2016 Deja un comentario

Autoridades del Comité Pro-Puerto de Puerto Plata, organizaron el pasado martes una caminata por las principales calles y avenidas de esa región, para reclamarle al Gobierno la ampliación de dos a cuatro carriles de la carretera Navarrete-Puerto Plata, con la finalidad de agilizar el tránsito e impulsar la industria turística.

Según publica Diario Libre, en la marcha participaron también representantes de diferentes instituciones sociales, que luego de recorrer varios kilómetros, terminaron con una concentración frente a la gobernación provincial, donde los manifestantes leyeron un documento en el que plantearon la necesidad de ampliar esa vía de comunicación terrestre.

En el escrito, leído por Luis Coste, presidente de Comité Pro-Puerto, alegan que la carretera es la más insegura y de alto riesgo del país, debido a la estrechez, donde circula una gran cantidad de vehículos ligeros y pesados.

Pidieron la inclusión de la obra vial en el Presupuesto General del Estado para el año 2017.

En la misiva, aseguran que debido al mal estado en que se encuentra la vía de acceso, el turismo de Puerto Plata ha dejado de ser competitivo, afectando de igual modo la producción agrícola y el transporte terrestre.

En tal sentido, a la marcha se sumaron los transportistas que cubren la ruta Santiago-Puerto Plata, quienes paralizaron sus actividades para reclamar del Gobierno la ampliación de la vía, porque garantiza el desarrollo de la provincia y reducirá la cantidad de accidentes y la congestión del tránsito.

Tanto la directiva del Comité Pro-Puerto de Puerto Plata, el sindicato de transportistas, así como los dirigentes del Frente Amplio de Lucha Popular (Falpo), que apoyaron la marcha, recordaron que el inicio de los trabajos ha sido anunciado en varias ocasiones por diferentes funcionarios del Gobierno del presidente Danilo Medina, pero no se ha concretizado.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas