De acuerdo con An­drés Marranzini, vicepre­sidente de Asonahores

Argentinos, los turistas con «más dificultades» para salir de RD

Más de 70,000 turistas han retornado a sus países sólo por Punta Cana

Brote del COVID-19 deja varados miles de viajeros en varias naciones

Temas relacionados: , , , , , , , , ,


25 marzo, 2020 Por R. A. 1 comentario

Miles de turistas han co­menzado a regresar a sus países de origen desde los distintos aeropuertos de República Dominica­na. Solamente por el Aeropuerto Internacional de Punta Cana han salido más de 70,000 visitantes extranjeros en los últimos seis días.

Varados en República Dominicana se encuen­tran argentinos, peruanos, españoles, entre otros visi­tantes extranjeros, dijo An­drés Marranzini, vicepre­sidente de la Asociación de Hoteles y Turismo (Asonahores).

«‘Pero los turistas que más dificultades han tenido pa­ra regresar a su país son los argentinos, aunque ya ma­ñana (hoy) viene al país un vuelo de Aerolíneas Ar­gentinas a recogerlos», dijo según publica Listín Diario.

Luego del brote del co­ronavirus (COVID-19), que se ha convertido en la pan­demia mundial de este si­glo, los países comenza­ron a cerrar sus fronteras para evitar la propagación de la mortal infección. La situación, ha conllevado a que miles de turistas se encuentren varados en los distintos destinos.

Marranzini aseguró que los hoteles están trabajado y ayudando en todo lo posible y que cada caso se está tra­bajando con las misiones diplomáticas. Recordó que la comisión de alto nivel permitió que algunos hoteles pue­dan operar con un mínimo de huésped mientras tengan clientes.

En tanto, Paola Ra­inieri, presidenta de Aso­nahores, entidad que agrupa entre sus miem­bros a los aeropuertos, aseguró que, “Es un esfuerzo cons­tante de muchas par­tes”.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    1 Comment
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Fabio Amadeo Baldan
    4 años

    debia de viajar el 21 de marzo con mi esposa latam vendió nuestro vuelo al mejor postor y me encuentro varado en punta cana sin saber cuando volver sin recursos monetarios y sin medicación ya que soy enfermo deprehipertenso tengo 60 años .a la espera
    De que mi país retribuya con hechos por los que luchamos por El cuando nos necesito en malvinas ..

    Noticias relacionadas