Discusión está abierta desde el 12 al 26 de este mes

DGII: un foro digital para buscar salida al pago de tarjeta de turismo en boletos aéreos

Presidente de Asonahores favoreció decreto presidencial

Temas relacionados: , , ,


14 marzo, 2018 Deja un comentario

La Dirección General de Impuestos Internos (DGII) anunció a los contribuyentes y a toda la ciudadanía la apertura de un foro digital para la discusión del borrador de Norma General sobre los Procedimientos Relativos al Pago de la Tarjeta de Turismo en los Boletos Aéreos.

La discusión está abierta desde el lunes 12 de marzo hasta el lunes 26 de este mes. Para participar en el foro en línea se debe acceder al portal dgii.gov.do en la sección “Información Tributaria” y en la categoría “Publicaciones”, cliquear en “Foro de Contribuyentes” y seguir las instrucciones eligiendo la norma de su interés.

La apertura de este foro digital para la discusión del borrador de la norma en cuestión se realiza mediante el procedimiento abreviado previsto en los artículos 57 y siguientes del Decreto No. 130-05, que aprueba el Reglamento de la Ley General de Libre Acceso a la Información.

A final de 2017, el presidente de la Asociación de Hoteles y Turismo (Asonahores), Joel Santos, favoreció el decreto presidencial que incluye el pago de 10 dólares por tarjerta de turismo a los boletos aéreos y marítimos de los visitantes que ingresen al país, aunque reconoció que la medida pudiera afectar de alguna manera a los dominicanos no residentes a la hora de adquirir sus boletos.

Santos indicó que la medida es correcta por entender que era tiempo de eliminar el cobro de dicho pago en las estafetas de los aeropuertos.

Se recuerda que en virtud del Decreto 430-17 sobre el Mecanismo de Pago de Tarjeta de Turismo, se dispone que el tributo por concepto de tarjetas de turismo se incorpore en el precio de los boletos aéreos y marítimos, para aquellos turistas que arriben a la República Dominicana por estas vías.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas