Todo listo en Salta (Argentina) para recibir el Rally Dakar 2013

Temas relacionados: , , , , , ,


9 enero, 2013 Deja un comentario

Ya ha arrancado la cuenta regresiva para que Salta reciba el Dakar 2013, por lo que se ha dado a conocer el operativo provincial organizado para los próximos 11 y 12 de enero, fechas previstas del paso de la carrera por Salta. En esta nueva versión la provincia argentina tendrá dos tramos de competencia y dos campamentos o vivac.

La carrera partió el 5 de enero desde Lima, y va descendiendo hasta el ingreso a Argentina el viernes 11 por el Paso de Jama hasta llegar a Salta, una de las más extensas y exigentes etapas de la competencia, según recoge la prensa argentina.

En Salta los competidores harán campamento (vivac) en el Centro de Convenciones de Limache y en el caso de las motos en el Complejo Polideportivo de la localidad vallista de Cachi; además habrán seis zonas de espectadores definidas para el viernes 11 de enero, en paraje Esquina Blanca de La Poma (intersección de la RP38 y la RN52), San Antonio de los Cobres y Las Cuevas.

Mientras que el sábado 12 el público se podrá ubicar para ver la carrera desde Seclantás, San Rafael y Corralito. Se espera una gran repercusión mundial de la competencia, con una audiencia de 1.000 millones de espectadores a través de 1.200 horas de transmisión televisiva para 190 países.

El secretario de Seguridad de la Provincia, Federico Jovanovics indicó que se pondrá todo a disposición para que la carrera sea un éxito sin sucesos negativos. “Se afectará 990 efectivos, 48 patrulleros y 60 motocicletas aproximadamente. Se suman 800 efectivos de Gendarmería, 140 agentes de salud, más los agentes afectados para el operativo de tránsito de la ciudad”, indicó el funcionario.

El Gobierno de la ciudad afectará más de 400 agentes municipales en todo el operativo y se va a trabajar con rescatistas a lo largo del tramo que estarán junto a los vehículos en competencia y por donde ingresen a la ciudad los vehículos de asistencia.

El funcionario solicitó a la población que actúe con precaución en la zona del Centro de Convenciones, que se informe sobre las medidas de seguridad y además que se tenga en cuenta los cortes de tránsito programados para esas fechas.

En este sentido indicó que “hay una recomendación especial desde y hacia el aeropuerto Martín Miguel de Güemes, que debe efectuarse por la avenida Arenales y la Circunvalación Oeste, tanto para el ingreso como la salida”.

En la ocasión además se invitó al público a participar del “Festival del Dakar” que se realizará el 11 de enero, a partir de las 18, enla Playade Estacionamiento del Híper Libertad.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas