Carnaval de Punta Cana atrajo a miles de turistas locales y extranjeros

Temas relacionados: , , , , , , , , , , , , , , , , ,


14 marzo, 2013 Deja un comentario

La sexta versión del Carnal de Punta Cana atrajo a miles de turistas de diferentes partes del mundo, los cuales se dieron cita en el paradisíaco destino para disfrutar de la fiesta cultural dominicana, celebrada el segundo sábado de marzo cada año.

El boulevard Primero de Noviembre ubicado en el Puntacana Village, fue el lugar en donde las Musas del Coralcomparsa emblema de este carnaval desfiló ante la algarabía de los presentes.

Esta comparsa está compuesta por un grupo de damas miembros de la comunidad de Punta Cana, quienes cada año diseñan sus propios trajes, eligiendo un tema representativo de la región y del país, dándole un toque de fantasía carnavalesca.

El Carnaval de Punta Cana, está bajo la organización del Grupo Punta Cana con fines de contribuir con la imagen del país y la región Este,  exponiendo las tradiciones culturales y folklóricas dominicanas más impactantes, a los miles de turistas que visitan el área de Punta Cana, Juanillo, Bávaro, Macao y Uvero Alto.

En esta sexta versión del carnaval, participaron comparsas de 15 provincias del país. Además de la visita de las comparsas de Aruba, Curazao, Colombia, Haití y San Martín. En el desfile participaron unos 1,500 carnavaleros nacionales e internacionales.

La actividad estuvo dedicada al artista gráfico médico, fotógrafo y  educador,  Thimo Pimentel, quien fue coronado como El Rey Momo”, por ser ferviente defensor y promotor de la cultura dominicana.

La actividad cuenta con el apoyo del Ministerio de Turismo dominicano y empresas de diversas ramas del sector privado que fungieron como patrocinadores.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas