Apoyan conservación de corales en El Caribe

Temas relacionados: , , , , ,


30 abril, 2013 Deja un comentario

Siendo uno de los principales atractivos del turismo de buceo, la región del Caribe contará con la ayuda de la Agencia Australiana para el Desarrollo Internacional, que aplicará junto a la Comunidad del Caribe (Caricom)  un programa encaminado a mitigar los efectos nocivos del cambio climático en los ecosistemas del área.

El proyecto de dos años ofrece especial atención a los arrecifes de coral, cuyos beneficios indirectos proporcionan más de US$4 millones anuales a esta región, indica el Centro de Cambio Climático de la Caricom.

Según el especialista australiano, Keith Nichols, la asociación permitirá compartir experiencias y conocimientos valiosos, en aras de mejorar la gestión ambiental en el medio marino.

El mar Caribe figura entre aquellas aguas con mayor número de corales en peligro de extinción, amenazados o vulnerables, advierte el Programa de Naciones Unidas para el Medio Ambiente (Pnuma).

Las estructuras coralinas forman una barrera natural de protección en los litorales y constituyen el hábitat de numerosas especies de la flora y fauna.

Pero su supervivencia está en riesgo debido a la contaminación, la pesca indiscriminada, los efectos nocivos derivados del cambio climático, la acidificación de los océanos y la práctica de un turismo poco sostenible, entre otras razones, recuerda el Pnuma.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas