Mansion Xanadú en Cuba es declarada Monumento Nacional

Temas relacionados: , , ,


9 mayo, 2013 Por Luz Marina Fornieles Deja un comentario

La Mansion Xanadú, devenida Club de Golf de Varadero desde 1997, recibirá la condición de Monumento Nacional en presencia del ministro del turismo, Manuel Marrero, como parte de las actividades de la Feria Internacional de Turismo FITCuba 2013.

Ubicada en los riscos de San Bernandino, la otrora casa del millonario franco americano  Irenee Dupont de Nemours, fue diseñada por los arquitectos  Covarrocas y Govantes, en Julio 1927.

Actualmente la instalación cuenta con seis lujosas habitaciones, un restaurante francés, un bar, donde se ofrecen cócteles internacionales y buena música,  al tiempo que el huésped puede disfrutar una de las más hermosas vistas de ese lado de la península Hicacos.

De acuerdo con la historia de este paraíso turístico, el 12 de diciembre de 1963, Xanadú abrió como restaurante «Las Américas«, y tuvo como invitada de honor a la astronauta rusa Valentina Tereshkova.

Con sus 18 hoyos de 72 par, en unas 6 mil 856 yardas, el campo de golf de la Mansión Xanadú cuenta con un diseño competitivo y moderno, cuyo césped del green al concluir noviembre del pasado año, había sido cambiado. No obstante, el tratamiento es permanente para mantenerlo similar al paño de una mesa de billar, como nos explicaron algunos de los trabajadores.

La Copa Montecristo es uno de los certámenes que se celebran en el Club de Golf de Varadero.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas