Invitan al Festival del Café Orgánico en Barahona, República Dominicana

Temas relacionados: , , , , , , ,


30 mayo, 2013 1 comentario

Organizado por el Comité Permanente de Cultura de Polo (CPCP), en esta oportunidad el Festival del Café Orgánico 2013 (Festicafé) que se celebrará el sábado 1 y domingo 2 de junio, en la comunidad de Polo, Barahona, está dedicado a Bahía de las Águilas y al Parque Nacional Jaragua de la República Dominicana.

Este evento que celebra la cosecha del café convoca a unos 300 productores de la región sur del país, quienes muestran la calidad y la variedad del café orgánico, amen que es una excelente oportunidad para conocer los principales atractivos culturales y ecoturísticos de esta localidad ubicada en las frías montañas de Barahona.

Como cada año, durante el Festicafé que alcanza su novena edición, se realizarán foros, talleres y espectáculos artísticos.

Habrá además talleres creativos en todas las áreas (reciclaje, pintura, música y folklore), conversatorios sobre la situación ambiental en el Parque Nacional Jaragua y el turismo ecológico y dos foros especiales: uno sobre el proyecto de la Ley de Mecenazgo Cultural que se está debatiendo actualmente, y uno sobre desarrollo municipal, con la participación de más de 20 alcaldes de la región.

El programa del festival que atrae miles de personas cada año y que contribuye a la dinamización de la economía local. Incluye la celebración de la Quinta Vuelta Ciclística Azua-Barahona-Polo, recorridos ecoturísticos y espectáculos nocturnos.

El Festicafé ha contribuido a la organización de la comunidad, a los caficultores e incluso a definir destinos a nivel de rutas turísticas y ecológicas que no estaban establecidas en esas comunidades.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    1 Comment
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    elsa montalvo
    9 años

    Donde se puede llamar para conseguir mas informacion sobre el evento?
    Gracias!!

    Noticias relacionadas