El DR Open colocará al país en el «mapa mundial» del turismo de golf

Temas relacionados: , , , , , , , , ,


29 abril, 2014 Deja un comentario

phoca_thumb_l_punta espada golf club punta canaEl complejo Casa de Campo, ubicado en La Romana, será sede del V Abierto Oficial de Golf de la República Dominicana (DR Open), un evento que de acuerdo a los directivos de la Federación Dominicana de Golf, colocará al país en el “mapa mundial” de los turistas que les gusta este tipo de deporte.

El presidente de la federación, Juan Cohen, señaló que el principal aporte del evento será la “amplia” exhibición del país a nivel internacional, debido a que cuenta con el apoyo de PGA Tour Latinoamérica.

Cohen manifestó que la exposición servirá para fortalecer los esfuerzos que realizan el sector público y privado para incrementar el número de visitas de extranjeros no residentes al país.

“(El DR Open) nos pone en el mapa. La PGA hace un despliegue en su página web que recibe millones de visitas. También nos permitirá llegar a turistas de golf, un segmento de buenos niveles de gastos”, explicó.

Según los organizadores, la actividad se realizará entre el 12 y el 18 de mayo y aseguran que se trata de una competición de envergadura internacional. Contará con la participación de 140 jugadores de América y Europa, quienes se batirán por un premio de US$150 mil en campos de golf de fama mundial.

Para conquistar el turismo de golf, el país cuenta con una infraestructura de 29 campos de golf, 18 de los cuales cuentan con el aval de las más importantes firmas de diseño del mundo, así como un notable reconocimiento en América Latina.

“La importancia del evento consiste en que tenemos una industria con los motores apagados, con campos de una calidad impresionante, lo cual es una ventaja comparativa que tiene nuestro país en relación con los países que compiten turísticamente con nosotros”, indicó Rafael Canario, vicepresidente ejecutivo de la Federación Dominicana de Golf.

Canario destacó la repercusión internacional que tendrá la presencia de los jugadores participantes juntos a sus familias, quienes servirán, resaltó, en un medio efectivo de promoción.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas