Así celebrará Medio Ambiente el ‘Día Internacional de Limpieza de Playas’

Temas relacionados: , , , , , , ,


19 septiembre, 2014 Deja un comentario

MACon motivo del ‘Día Internacional de Limpieza de Playas’, el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales dejará iniciada este sábado la jornada de limpieza de playas y áreas costeras en todo el país, actividad que tiene como lema “Tú debes ser el cambio que deseas ver en el mundo”.

El acto oficial de la jornada será celebrado en la Playa El Gringo, Haina, San Cristóbal, a partir de las 9 de la mañana, y estará encabezada por el ministro de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Bautista Rojas Gómez, así como Ginny Heinsen, del Centro de Desarrollo Agropecuario y Forestal (CEDAF) y el presidente de la Asociación Dominicana de Plásticos.

En esta ocasión se tiene previsto sanear 150 playas y ríos, con el apoyo del Ayuntamiento del Distrito Nacional, los ministerios de las Fuerzas Armadas, Educación, Juventud y Turismo, la Liga Municipal Dominicana y la Defensa Civil, entre otras entidades. Cada año, esta jornada tiene como objetivo lograr una cultura de protección de costas y sensibilizar a la población sobre la importancia de mantener limpios y saneados nuestros litorales, para así proteger y conservar la biodiversidad costera- marina, según recoge El Nuevo Diario.

El Ministerio de Medio Ambiente creó en el 2008 la Red Nacional de Limpieza de Playas, que lleva a cabo junto a los ministerios de Turismo, de las Fuerzas Armadas, Marina de Guerra, Policía Nacional, Defensa Civil, Cuerpo de Bomberos, Alcaldías Municipales, centros educativos y a otras organizaciones gubernamentales y no gubernamentales.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas