Impulsó la creación de la "Ruta de la Fe"

Diócesis de La Vega reconoce a García por su interés en impulsar turismo religioso

Temas relacionados: , , , , , , , , , , , ,


22 septiembre, 2014 Deja un comentario

pergaminoLa Diócesis de La Vega y otras instituciones de esa ciudad entregaron un reconocimiento al ministro de Turismo, Francisco Javier García, por los aportes hecho a esa región y por su iniciativa e interés de desarrollar el turismo religioso.

Durante un acto celebrado en la iglesia Nuestra Señora de las Mercedes, la Comisión Organizadora de las Fiestas Patronales y el sacerdote Rafael Delgado Suriel entregaron un pergamino de reconocimiento a García por la creación de la “Ruta de la Fe”, la cual ha favorecido a la comunidad y a los feligreses.

El padre Delgado Suriel (Chelo), en representación del obispo Monseñor Antonio Camilo, expresó que ningún otro funcionario se había preocupado y aportado tanto como el titular de Turismo, tomándose este proyecto como algo personal.

“Además de ser un ferviente creyente, este hijo de Dios ha abrazado la idea de desarrollar el turismo religioso en la República Dominicana, haciendo todo lo que ha estado a su alcance para que este proyecto sea una realidad”, declaró el sacerdote, según un comunicado al que ha tenido acceso arecoa.com.

Destacó que el Santuario Nuestra Señora de Las Mercedes se encontraba en condiciones críticas, no apto para ser visitado, pero que gracias al titular de Turismo hoy pueden continuar llevando la comunidad y a los miles de visitantes aliento de paz y esperanza.

Mientras que Francisco Javier García agradeció el reconocimiento y expresó que solo cumple con el deber que le asigna la sociedad y el presidente, lo que hace con entrega total.

“El Sendero de la Fe” es un proyecto turístico-religioso que inició el Ministerio de Turismo, el cual incluye la construcción del Museo Sacro en La Vega, el Camino de los Misterios Marianos, el remozamiento del Santuario Nuestra señora de Las Mercedes y una pieza de arte denominada el Monumento a la Luz, entre otros.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas