Celebrarán este sábado la Noche Larga de los Museos dedicada a la Navidad

Temas relacionados: , , , , , , , , , , , , ,


11 diciembre, 2014 Deja un comentario

Noche Larga de los Museos, el tradicional evento donde se desarrollan obras de arte durante la noche, será celebrado este sábado 13 y dedicada a la Navidad.

Durante la actividad, considerado como un acontecimiento que va más allá de límites geográficos y tradiciones locales para crear lazos entre la gente y sus instituciones culturales, se reflejarán las tradiciones navideñas de República Dominicana.

noche“Siempre tenemos muchos turistas y estudiantes, pero después de la Noche Larga de los Museos van más dominicanos por su cuenta, ha subido el flujo por iniciativa propia”, aseguró la directora general de Museos, Ana María Conde.

Dijo que la reacción de las personas con este evento es muy positiva. “No terminamos un evento cuando, a través de las redes sociales, preguntan por la fecha del siguiente. Se sienten muy contentos y alaban la iniciativa”, explicó.

La Noche Larga de los Museos se celebró por primera vez en Dominicana el diez de diciembre de 2010, como una iniciativa del Ministerio de Cultura, entonces encabezado por José Rafael Lantigua. Cuando José Antonio Rodríguez asumió el cargo en 2012, dio continuidad al evento y decidió realizarlo cuatro veces al año para celebrar el cambio de las estaciones.

A la celebración capitalina, donde se concentra la mayor cantidad de museos y galerías de arte, se unen el Centro León, en Santiago, y la Casa Museo Gregorio Luperón, en Puerto Plata. La entrada a las actividades es gratuita.

El evento incluye actividades artísticas y culturales con visitas guiadas en los museos, talleres, exposiciones, coro de villancicos y conciertos, además de una oferta gastronómica propia de la época.

La versión de este año coincidirá con la Feria Nacional de Artesanía (FENART) 2014 que llevará a cabo en la Fortaleza de Santo Domingo (Ozama) desde el día de hoy hasta el domingo 14 de este mes. En la muestra, donde participarán 225 artesanos, reúne lo mejor de la producción artesanal criolla, según recoge el periódico 7 Días.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas