Busca convertir esa provincia en un destino ecoturístico sostenible

Mitur capacita guías turísticos para impulsar ecoturismo en provincia Monseñor Nouel

Temas relacionados: , , , , , , , , , ,


18 diciembre, 2014 Deja un comentario

MITURCon el objetivo de convertir la provincia Monseñor Nouel en uno de los principales destinos ecoturísticos sostenible de República Dominicana, el Ministerio de Turismo (Mitur), realizó el primer diplomado de guía turístico en Bonao.

El curso fue impartido por experimentados conocedores del tema del ecoturismo, y en el mismo fueron graduados 36 jóvenes, en su mayoría mujeres.

La jornada de estudio agotó seis semanas donde se trataron los temas de turismo, arte, cultura, paisajismo, flora, fauna, medio ambiente e historia de la provincia Monseñor Nouel, realizado en la galería de arte joven de la Plaza de la Cultura Cándido Bidó.

De acuerdo al director de Asuntos Internacionales del Mitur, Luis Simó, el grupo de graduandos constituye la primera fase del “Plan de Desarrollo Turístico” que incluye preparar a los jóvenes a fin de que sean los abanderados del turismo en una provincia que »Lo tiene Todo».

“La provincia Monseñor Nouel es completa para ofrecerla al turista, porque cuenta con carnaval, verdor, ríos, reservas naturales, hospitalidad y productividad en todos sus aspectos”, destacó Simó.

En el acto, el funcionario resaltó parte lo que será el Plan Estratégico para esta provincia, que consistirá en una Ruta Urbana y Ecológica y una Ruta del Café, que a su juicio será uno de los productos turísticos más importantes de la provincia.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas