Los esfuerzos de RD para explotar su industria cinematográfica

Temas relacionados: , , , , , ,


30 diciembre, 2014 Deja un comentario

OnapiComo un esfuerzo más del Ministerio de Turismo (Mitur) por explotar la industria cinematográfica de Dominicana, recientemente la institución organizó, junto a otras entidades, la Primera Feria Cinematográfica de República Dominicana: “Dominican Film Market 2014”.

La feria estuvo dirigida a los profesionales y aficionados de las diferentes áreas de la industria del cine nacional e internacional, y en el evento también participó la Oficina Nacional de la Propiedad Industrial (Onapi), para respaldar el fomento de la cultura de emprendimiento, protección y respeto a la propiedad industrial en favor de las inversiones extranjeras y locales, según revela Listín Diario.

Así mismo, durante el evento organizado además por el Grupo Fílmico Audiovisual Dominicano, junto al Centro de Exportación e Inversión de la República Dominicana (CEIRD) y la Dirección General de Cine y el Festival de Cine Global Dominicano, Onapi ofreció  facilidades y asesoría en sus servicios de registro para incentivar a los innovadores de este sector.

En la actividad realizada en Ágora Mall también se expusieron las facilidades disponibles de estudios de grabación y diversos incentivos contenidos en la Ley 108-10 para el Fomento de la Actividad Cinematográfica en Dominicana.

Onapi también realizó un conservatorio sobre el tema “La Propiedad Industrial de los elementos del cine”, presentado por su directora general, Sandy Lockward, en el cual detalló los  beneficios que obtienen los productores de la industria del cine si registran adecuadamente los elementos asociados a una película.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas