Samaná recibe más 45 mil turistas por temporada de ballenas jorobadas

Temas relacionados: , , , , , , , , ,


21 abril, 2015 Deja un comentario

El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales informó que más de 45 mil turistas nacionales y extranjeros visitaron el Santuario Mamíferos Marinos del Banco de la Plata y de La Navidad, en Samaná, en la Temporada de Observación de Ballenas Jorobadas 2015.

Mediante comunicado de prensa, la institución indica que en esta temporada el flujo de visitantes extranjeros se incrementó al citado destino turístico, siendo más notoria la presencia de nacionales europeos y norteamericanos.

Medio Ambiente destacó que durante la temporada recién concluida, esos miles de visitantes nacionales y extranjeros fueron movilizados en 59 embarcaciones regulares y rotativas, localizadas en los municipios de Samaná, Miches y Sabana de la Mar.smana

Tras valorar de positiva la temporada, el ministro de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Bautista Rojas Gómez, sostuvo que la misma tiene una importancia económica y de promoción para la República Dominicana.

“Ha sido un éxito la observación de las ballenas jorobadas 2015 que cada año vienen de las frías aguas del Atlántico Norte a reproducirse en el país, lo cual constituye un atractivo turístico, dada su acrobacia que hacen en alta mar”, declaró Rojas Gómez.

La coordinación de la dinámica estuvo bajo la responsabilidad del Viceministerio de Áreas Protegidas y Biodiversidad, quien se encargó del manejo, administración, cuidado y vigilancia del santuario.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas