Sector artesanal, aliado turístico en pleno desarrollo en Dominicana

Temas relacionados: , ,


30 septiembre, 2015 Deja un comentario

El crecimiento y desarrollo sostenido que ha tenido la artesanía dominicana ha convertido este sector en un eslabón importante en la cadena de valor del turismo, lo que lo ha llevado a fortalecer su presencia en el mercado turístico nacional.

Esto quedó demostrado en la Exposición Comercial de Asonahores 2015, donde artesanos de todo el país pudieron mostrar y comercializar sus artículos.

Los artesanos fabrican manualmente una gran variedad de productos originales, que los turistas buscan para llevar a sus países algún elemento propio de la naturaleza y cultura criollas, según publica la prensa nacional.muñecas sin rostro

La variedad de artículos de la artesanía nacional incluye anillos, portavasos, platos, muñecas sin rostro, cigarros, jaboneras, colgantes, pisapapeles, mosaicos, artículos hechos en barro y porcelana, ron y ámbar, entre otros.

Joaquín Campeiro, gerente Tabacalera Caoba, indicó que sus productos de categoría premium han participado en varias ocasiones dentro de la exhibición comercial al ser invitados por el Ministerio de Turismo (Mitur).

Cada año se incrementa la presencia de los artesanos en las ferias de la industria sin chimeneas y en eventos exclusivos de arte.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas