Brillante Navidad cierra este domingo su tercera versión con flujo masivo de visitantes

Temas relacionados: , , , ,


7 enero, 2016 Deja un comentario

navidadLa Alcaldía del Distrito Nacional (ADN) anunció la finalización este domingo de la tercera versión del espectáculo de luces “Brillante Navidad”, el evento que se inauguró el pasado 4 de diciembre en el parque Iberoamérica.

El espectáculo, que iluminó el parque Iberoamérica con 40 millones de bombillas por 18 horas diarias, durante seis semanas, dispuso de cuatro puertas de acceso para los 111 mil 361 personas que cada día le visitaron.

El evento también recibió un flujo significativo de extranjeros, mediante touroperadores que incluyeron la actividad en su agenda de visitas de la ciudad de Santo Domingo. Asimismo, ha concitado la atención de la prensa internacional.

El promedio de visitas por semana se calcula en 668 mil 166 personas, que tuvo un pico de acceso de 195 mil 500 personas en un día; y en otro un piso de 15 mil 500 visitantes. Mientras, se estima en 10 mil el promedio de entrada por hora.

Durante el desarrollo de Brillante Navidad se realizaron 469 actividades artísticas, presentadas en los cinco escenarios que se habilitaron en el parque, con un elenco de más de 715 artistas, entre bailarines, cantantes, entre otros.

Este año exhibió figuras alegóricas a las especies marinas, como un llamado a la conciencia para evitar la contaminación de mares y océanos.

Las 40 millones de bombillas se encienden automáticamente a las 6:00 de la tarde y se apagan las 12:00 de la medianoche. Durante el desarrollo de la jornada se presentaron espectáculos artísticos y culturales alusivos a la Navidad.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas