La gastronomía dominicana fascina a congresistas en cierre del Madridfusión

Temas relacionados: , , , ,


2 febrero, 2016 Deja un comentario

madridfusionRepública Dominicana participó recientemente en la edición 14 de Madridfusión, en donde el país contó con un stand y la ponencia de un gran representante de su gastronomía, como lo es Martín Omar.

Precisamente la gastronomía dominicana fue la encargada de cerrar el Madridfusión, dejando fascinados a los congresistas que participaron en el evento, realizado los días 25, 26 y 27 de enero, participación que ha sido calificada como «exitosa».

En el congreso, que es de repercusión internacional, Dominicana transmitió al mundo las bondades de su cocina.

La directora de la oficina de turismo de la República Dominicana en España, Isabel Vásquez, destacó la gran labor qué está llevando a cabo Martín Omar con su valiosa investigación e identificación de las plantas aromáticas dominicana.

Un documento enviado a arecoa.com, asegura que a pesar de que este es un destino de sol y playa, donde existen maravillosos destinos, cada vez más la gastronomía dominicana capta interés a nivel mundial. Se explica que la fusión de las cocinas de las culturas que se han asentado a lo largo de la historia en esta isla: la influencia de la cultura española, la cultura africana y su evolución a lo largo del tiempo, han hecho que este segmento se desarrolle a un nivel extraordinario.

Martín Omar se presentó en el escenario de Madridfusión para dar una ponencia sobre “Los sabores mágicos de Martín Omar”, en el que se habló de la peculiaridad de los mercados dominicanos en los cuales las hierbas aromáticas y hojas tienen un protagonismo especial.

Allí desveló el potencial de la República Dominicana en la producción y aplicaciones de hojas aromáticas, una tendencia al alza que sigue la línea gastronómica mundial de volver a los orígenes y en el que el país tiene especial protagonismo. Es tal así, que Dominicana está entre los principales huerto del Caribe, con olores y sabores propios.

Durante la ponencia los asistentes pudieron degustar distintas creaciones de Martín Omar como Lechón asado sazonado con hoja de osúa y naranja agria servido con casabe, Pastel en hoja relleno de gallo de corral, ciruelas y aceitunas negras o Tisana de ozúa y canelilla.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas