Mitur inicia ruta turística familiar en Ciudad Colonial

Temas relacionados: , , , , , , , , ,


9 febrero, 2016 Deja un comentario

foto zonaLa Primera Jornada SDQ Familiar, evento realizado por el Ministerio de Turismo (Mitur), fue realizada en el Centro Histórico de la Ciudad Colonial de Santo Domingo, a propósito de la transformación que exhibe la Zona Colonial.

La actividad cuenta con el apoyo del Clúster Turístico de Santo Domingo, y es organizada por el Departamento de Promoción Turística Nacional del Mitur, con el objetivo de integrar a toda la familia en la diversión y esparcimiento que ofrece la Ciudad Colonial.

Durante el evento se mostró a los participantes la historia, cultura, gastronomía, entretenimiento y las edificaciones emblemáticas de la época de la colonización del Nuevo Mundo y que han sido restauradas como parte del Programa de Fomento al Turismo Ciudad Colonial, que lleva a cabo el Mitur.

Según explica un comunicado enviado a arecoa.com, el recorrido de la Primera Jornada SDQ Familiar inició en la Catedral Primada de América, para luego abordo del Chuchu Tren recorrer la Calle Las Damas, primera vía del Nuevo Mundo, en la que se encuentran la Plaza España, el Museo de las Casas Reales, el Reloj del Sol, Panteón Nacional, la Casa de Bastidas y la espaciosa e histórica Fortaleza Ozama. Se visitó, además, el Cine 4D, (The Colonial Gate 4D), ubicado entre las calles Padre Billini e Isabel la Católica.

Finalmente, para concluir el recorrido por la Ciudad Colonial, se visitó el Museo del Chocolate, donde los niños fueron sorprendidos al ser recibidos a ritmo de danza y música típica a cargo del ballet folclórico del Mitur.

En este lugar ubicado en un edificio del Siglo XVI en la calle Arzobispo Meriño, al tiempo que saboreaban la variedad de chocolate, el grupo recibió las explicaciones de la historia y el proceso del producto antes de ser convertida en la sabrosa tableta que consumimos.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas