Realizan primer festival ecoturístico y gastronómico en El Seibo

Temas relacionados: , , , ,


6 mayo, 2016 Deja un comentario

Entidades culturales de La Altagracia y El Seibo realizaron el primer Festival Ecoturístico y Gastronómico de las 3C: Cacao, Café y Coco, con el propósito de fomentar el cultivo, resaltar las riquezas culturales, producir derivados y enlazar distintas zonas comerciales y de producción en la zona Este de Republica Dominicana.

Instituciones como la Comisión Civil de Desarrollo de la Provincia La Altagracia (COCDEPAL), se han unido al CODIA regional en esa provincia y el Seibo, pues la comercialización de estos productos aporta  a la economía nacional por ser de consumo esencial en la canasta familiar dominicana.

La actividad fue celebrada durante los días 1, 2 y 3 de este mes en la Plaza Duarte, en El Seibo. “El propósito es integrar los productos de estos tres renglones fundamentales en la economía seibana, iniciar la producción y distribución a nivel nacional e internacional dada la demanda que tienen estos productos y sus derivados”, explicaron los organizadores del festival.

Según datos ofrecidos en un documento enviado a arecoa.com, la exportación del Cacao que se produce en la zona Este ascendió a mil millones de pesos, esperando que de igual manera aumente la producción del Coco y el Café para suplir los proyectos turísticos seibanos y de La Altagracia que se están ejecutando en aras del desarrollo del potencial turismo de naturaleza y cultura.

Durante el evento se realizaron exposiciones de productos, pinturas, ventas de servicios y productos y tuvo la participación de artesanos regionales que tuvo la bienvenida formal por el presidente regional del CODIA Este, Eleazer Ulises. La presentación de la feria estuvo a cargo de Andrea Polanco, presidente de la delegación Seibo, otros directivos nacionales y hubo un cierre con presentación artística.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas