Mitur promueve la alta cocina dominicana en Nueva York  

Temas relacionados: , , , , , , , , , ,


29 junio, 2016 Deja un comentario

El Ministerio de Turismo (Mitur) junto a la empresa  Creato, promueven en Nueva York desde el lunes hasta mañana las delicias de la cocina criolla.

En un encuentro con los medios en el restaurante “Mamajuana Café”, en el Alto Manhattan, la encargada del Mitur en el noreste de Estados Unidos, Lucién Echavarría, dijo que han puesto mucho interés para proyectar la alta calidad de la cocina dominicana en el extranjero.

Informó que la actividad será llevada a New Jersey u otros estados, a pesar de que aseguró que  New York es uno de los mercados más amplios para lograr que la comida dominicana sea reconocida.

“Muchos viajeros desconocen la alta calidad de la cocina dominicana, pero el país tiene muchos restaurantes con chefs muy bien preparados”, manifestó Echavarría.

En tanto, el director de Creato, Raymundo Morales, expresó que estaba impactado por la cantidad de reservaciones para acudir al restaurante a comer los platos criollos.

Para esta actividad se designó al chef Martín Omar González Mayí, quien prepara los platos típicos de República Dominicana desgustados en el evento: “Con los sabores dominicanos podemos hacer muchas cosas como la guinea con coco, un plato típico de Nagua y una taza de avena con chocolate, un postre que no se puede describir, sino que hay que probarlo, pero aquí la creatividad no es del chef, sino de los productos”, expresó.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas