República Dominicana se estrena en feria gastronómica Mistura

Temas relacionados: , , , , , , , , , , , , , ,


31 agosto, 2016 Deja un comentario

República Dominicana participará por primera vez en el evento gastronómico internacional, Mistura, que se celebrará en Lima, Perú, del 2 al 11 de septiembre.

En la feria de cocina participarán reconocidos chefs dominicanos como Ana Lebrón, Martin Omar y Esperanza Litghow, quien es directora del Departamento de Gastronomía del Ministerio de Turismo.

En la actividad, estos chefs darán a conocer sus técnicas y conocimientos culinarios. Ubicados en el stand de República Dominicana denominado “Cocina de aquí y de allá”, prepararán un exquisito menú compuesto por comidas emblemáticas del país caribeño, como sancocho de habichuelas negras, ensalada de aguacate, arroz blanco y pierna de cerdo horneada con tocineta y pasas, habichuelas guisadas, arroz blanco y una ensalada de berenjenas.

El Gran Mercado de Mistura es el corazón de la feria en esta edición, ya que se celebrará el «Año Internacional de las Legumbres», un proyecto de la sociedad peruana de gastronomía, Apega.

Luisa Feliz, directora del Grupo Buen Vivir, tras su labor de desarrollar el nicho gastronómico y enfatizar en la valoración y el rescate de la cocina dominicana, expresa sentirse orgullosa de que el país pueda estar presente en tan importante plataforma gastronómica de Latinoamérica como lo es Mistura 2016,  además de resaltar el trabajo que está realizando Mitur en la proyección internacional de la gastronomía dominicana.

“Mistura es la feria anfitriona de las cocinas milenarias del mundo en Latinoamérica, la misma contara con un pabellón internacional en el cual estarán participando países portadores de una gran cultura culinaria, dentro de los cuales se destacan La India, Marruecos, México y por primera vez República Dominicana” expresa.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas