Deportes extremos y turismo de aventura, en auge en RD

Temas relacionados: , , , , , , , , ,


12 octubre, 2016 3 comentarios

Los deportes extremos y el turismo de aventura son prácticas que han tomado impulso en los últimos años debido a la demanda de las personas que buscan emocionantes aventuras para despertar su adrenalina.

El deporte extremo que cada día coge más auge es el parapente, una forma sencilla y emocionante de volar. Tan grande es la fama que toma esta práctica que en el país ya existen escuelas y lugares para enseñar más sobre las aeronaves ultraligeras, de alas flexibles, es decir, que no cuentan con una estructura rígida.

Volar en parapente es una de las actividades más similares al vuelo de un ave, ya que no requiere de motores ni combustibles, sólo del viento.

Pese a que este deporte se practica en gran parte del país, es en Jarabacoa y Constanza donde están los centros más atractivos, debido a la agradable temperatura que impera en la región. Otra de las zonas donde se vuela parapente en el país es en Matúa, uno de los lugares de instrucción de esta disciplina más utilizados, por ser el más cercano a Santo Domingo; así como también en Azua, Barahona, Neiba, La Vega, Puerto Plata, entre otros lugares montañosos de República Dominicana.

El país caribeño cuenta con al menos 60 pilotos criollos y extranjeros residentes, reunidos, entre otros, en los clubes: Ultraligeros del Caribe (CUC) y Vuelo Libre Dominicano (VLD).



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    3 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Karianny Michelld
    3 años

    Me Gusto Mucho 😍

    Karianny
    3 años

    Me encanto

    Robinson junior Taveras Valdez
    3 años

    Me gusta mucho

    Noticias relacionadas