Gastronomía de RD estará “rankeada” a nivel internacional en 15 años

Temas relacionados: , ,


17 octubre, 2016 Deja un comentario

chef-titaInés Páez, mejor conocida como Chef Tita, se ha propuesto a través del proyecto la “Nueva Cocina Dominicana”, que el país se proyecte como un destino gastronómico en el cual el visitante pueda disfrutar de los sabores y la riqueza culinaria que posee esta nación.

A juicio de la experta, al país le falta trabajar aún más en la promoción de su cultura gastronómica a nivel internacional, aunque señala que existen desde hace algún tiempo iniciativas como la participación en ferias que dan a conocer la comida nacional en diversas partes del mundo, según publica Diario Libre.

“Donde quiera que he llevado los sabores dominicanos ha gustado mucho. Cada vez que llego de esos viajes donde se disfruta tanto nuestra comida, cojo más fuerzas para tratar de aprovechar al máximo ese potencial, estoy segura que en quince años vamos a estar ´rankeados´ a nivel internacional”, declaró.

Para lograr ese posicionamiento a nivel internacional, la chef exhorta a la población dominicana a resaltar la gastronomía nacional, proyectarla; además hace un llamado a los nuevos cocineros a apostar por lo nacional, que antes de especializarse en otras comidas se introduzcan en los sabores del país, cocinando con cultura y conocimiento para que fluyan las ideas al momento de cocinar.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas