Gran debut del Dominican Republic Jazz Festival en Santo Domingo

Temas relacionados: , , , , , , , , , ,


8 noviembre, 2016 Deja un comentario

jazz2Se realizará este martes en Santo Domingo por primera vez el Dominican Republic Jazz Festival, evento que desde hace 20 años se celebra en la zona norte del país, con énfasis en Cabarete.

El evento iniciará con una fiesta por todo lo alto en Plaza España desde las 8:00 de la noche y culminará el sábado 12. La directora del festival, María Elena Gratereaux, recaudaba todavía la semana pasada apoyo para un evento que debe convertirse en uno de los blasones fundamentales de los ministerios de Turismo y Cultura, no solamente por su calidad, por la trascendencia, por los nombres que han pasado por
el mismo, sino porque podría ser un referente del turismo cultural.

“El objetivo del festival este año es promover la igualdad de género, la erradicación de la violencia contra la mujer. Por eso se ha diseñado un programa donde todas las bandas que participan son con mujeres. Y promover mucho el trabajo social que está haciendo la Fundación Educativa Dominican Republic Jazz Festival (Fedujazz) con el programa de música que estamos llevando ahora”, explicó Gratereaux.

Según Gratereaux, hay un mayor acercamiento del público local al género del Jazz. “Entiendo que se ha ido educando al público y la gente entiende”, manifestó.

Artistas de Estados Unidos, Israel, Chile y República Dominicana prometen celebrar  con buena música los 20 años de un festival que vale la pena respaldar.

En la edición de Puerto Plata del mes pasado debutó la extraordinaria contrabajista y cantante de jazz norteamericana, Esperanza Spalding, ganadora del Artista revelación de los Grammy Awards 2011.

Esta es la agenda del DR Jazz Festival de Santo Domingo, según publica el Diario Libre:

Martes 8

8:00 p.m. Plaza España, Santo Domingo: Big Band del Conservatorio y Berklee Global Institute con Joanne Brackeen (piano).

Miércoles 9

8 p.m. Centro León, Santiago: Lihi Haruvi Quintet (Israel), Patricia Pereyra y su banda.

Jueves 10

7:00 p.m. Parque Independencia, Puerto Plata: Sabrina Estepan y Tia Fuller Quartet (EU).

Viernes 11

8:00 p.m., Playa Cabarete: Enerolisa y su grupo de Salve, Berklee Global Jazz Institute con Terry Line Carrintong (EU) y Esperanza Spalding.

Sábado 12

8:00 p.m. Playa Cabarete: Patricia ZarateQuintet (Chile), Special Quartet (Geri Allen, Terry Line Carrintong, Ingrid Jensen y Linda Oh (EU); Merengue entre mujeres Maridalia Hernández y la India Canela.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas