Ministerio de Cultura anuncia noche larga de museos en la Ciudad Colonial

Temas relacionados: , , , , , , , , , , , , , , , ,


9 diciembre, 2016 Deja un comentario

museo-de-las-casas-reales-620x400El Ministerio de Cultura y la Dirección General de Museos anunciaron la celebración de la Noche Larga de los Museos, el próximo sábado 10 de diciembre,  la cual tiene como objetivo dar a conocer el patrimonio cultural e histórico de República Dominicana en la temporada navideña.

El acto formal de apertura será a las 7:00 de la noche en el Museo de las Casas Reales y  estará encabezado por el ministro de Cultura, Pedro Vergés y otras autoridades de ese ente estatal.

Durante la actividad, los visitantes tendrán la posibilidad de disfrutar el acceso libre a los centros y monumentos históricos del país a partir de las 9:00 de la mañana y hasta  la medianoche del sábado 10 de diciembre.

En esta ocasión se realizarán las presentaciones artísticas a la Plaza Güibia y Juan Barón, así como los parques Colón y Duarte. Asimismo, habrá una visita histórico artística-guiada por el cementerio de la Avenida Independencia.

Los organizadores de la actividad manifestaron que  será relanzado el Sistema Nacional de Orquestas Sinfónicas Infantiles y Juveniles, auspiciado por el Grupo Mejía Arcalá, que esa noche, Día del Patrimonio Nacional, presentará un hermoso repertorio musical que incluye temas navideños, a cargo de coros, bandas y orquestas, para disfrutar junto a toda la familia en los escenarios de esta Noche Larga.

Los museos a los que podrá ingresar el público libre de pago son Casa del Tostado, Fortaleza de Santo Domingo (Ozama), Museo Trampolín, Casas Reales y Alcázar de Colón.

Además, se llevarán a cabo actividades y exhibiciones en la Capilla de los Remedios, Plaza María de Toledo, Plaza Reloj de Sol y Plaza España. Para los niños habrá actividades diversas a partir de las 5 de la tarde.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    No hay comentarios

    Sorry, the comment form is closed at this time.

    Noticias relacionadas