Declaran RD capital de la cultura gastronómica del Caribe

Temas relacionados: , , , , , , ,


20 febrero, 2017 Deja un comentario

República Dominicana fue declarada capital de la cultura gastronómica del Caribe. Así lo informó la Academia Dominicana de Gastronomía este lunes, tras la directiva de la institución entregara una misiva al presidente Danilo Medina con la información.

gastronomía dominicana La declaratoria del país fue hecha por la Academia Iberoamericana de Gastronomía y  por la Real Academia Española de Gastronomía.

El presidente de la Asociación Dominicana de Gastronomía, Luis Ros indicó que es un orgullo para el país recibir referida distinción, por lo que manifestó que a partir de la misma se realizaran eventos para promover la gastronomía dominicana.

Según publica la página de la presidencia, el secretario de la academia, Enrique de Marchena dijo que la designación es de vital importancia para el desarrollo del turismo.

“Es una gran oportunidad para el continuo desarrollo del turismo dominicano. Y en particular de la ciudad de Santo Domingo”, agregó.

Refirió que el Gobierno ha hecho un gran esfuerzo en lo que tiene que ver con la Zona Colonial y con la ley de incentivo al turismo. Se trata de la modificación de la Ley 151 sobre esta materia.

“Para impulsar lo que hoy todos conocemos como la manzana de la ciudad de Santo Domingo. Esta designación nos permite a nosotros otros niveles de promoción”, dijo.

Además, los ejecutivos expresaron que la designación convierte al país en la plataforma ideal para mercadear “nuestra” marca-país, ya que entre los aspectos que entienden representa este logro citan el estímulo al crecimiento económico y crea un escenario para  exponer al mundo las bondades de la gastronomía criolla.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas