Puerto Plata también tendrá su Noche Larga de Museos

Temas relacionados: , , , , , ,


6 julio, 2017 Deja un comentario

La Noche Larga de los Museos se ha extendido por primera vez a la ciudad de Puerto Plata y se celebrará este sábado 8 de julio, según un comunicado distribuido por el Ministerio de Cultura (MINC).

Museos Puerto PlataEse día, además de abrir los centros históricos a la población, se desarrollará un programa de actividades educativas y artísticas para celebrar el merengue, ritmo declarado Patrimonio Cultural Intangible de la Humanidad por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco).

En la Noche Larga de Puerto Plata, el público tendrá acceso libre a los museos Fortaleza Colonial San Felipe, Casa Museo Gregorio Luperón, así como a programas de actividades a desarrollarse en la Casa de la Cultura y en la Plaza de la Independencia.

La actividad se desarrollará de 9:00 de la mañana a 12:00 de la medianoche con la inclusión de visitas guiadas a los museos, paneles y exposición sobre la historia del merengue y presentaciones artísticas a ritmo de merengue típico.

La jornada cultural cuenta también con el apoyo del Ministerio de Turismo (Mitur) y la Alcaldía de Puerto Plata.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas