Loma Ortega en La Vega brinda un atractivo turístico más allá de sol y playa

Temas relacionados: , ,


17 agosto, 2017 Deja un comentario

Loma Ortega ubicada en La Vega, demuestra el esplendor del hermoso valle del Cibao y podría constituirse en un nuevo modelo de gestión replicable que permita que las áreas intervenidas no solo sean remediadas, sino que sean puestas a disposición de la ciudadanía para el esparcimiento de toda la familia dominicana y extranjera que le guste el senderismo.

Loma OrtegaSegún publica el periódico Hoy, en esta zona no solo se busca que sea un atractivo natural, sino turístico, para todo aquel que busca algo más que sol y playa.

Loma Ortega, que mezcla grandes atractivos naturales para el disfrute del visitante que busca hacer un turismo diferente, es una mezcla de actividades deportivas y turísticas, que se desarrollan principalmente en entornos naturales.

De acuerdo a ciertas informaciones, Loma Ortega es una propiedad de más de 4.5 millones de metros cuadrados, de los cuales el 29.5% fueron objeto de extracción minera. De ese porcentaje impactado, el 95% ya ha sido restaurado, quedando pendiente por remediar un 4,6%.

Pero más allá del turismo, Loma Ortega también está enfocada al medio ambiente. En los últimos 20 años se han plantado cerca de 500,000 plantas, entre las cuales se destacan más de 35 especies nativas, que han sido plantadas bajo una modalidad de manejo direccionado para que allí predominen las plantas nativas.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas