Congreso de EEUU reconoce aportes de chef dominicana

Temas relacionados: , , , , , , ,


23 agosto, 2017 Deja un comentario

El Congreso de los Estados Unidos reconoció a la dominicana Inés Páez, conocida como Chef Tita por su labor de rescate, reinvención y proyección de la gastronomía dominicana.

cheftitaPáez recibió la distinción de parte del congresista dominicano Adriano Espaillat, del concejal Ydanis Rodríguez en nombre de la ciudad de Nueva York; de la senadora estatal Marisol Alcántara, y de la asambleísta estatal Carmen de la Rosa en nombre del Estado.

Chef Tita fue invitada a participar en la Parada Dominicana 2017 que celebra en la referida ciudad, como máxima representación de la gastronomía de República Dominicana, donde ondeó con orgullo la bandera dominicana y en el que tuvo un contacto directo con los dominicanos ausentes mediante un recorrido que realizó en la carroza del restaurant 809, lugar emblemático de los dominicanos.

Con una experiencia gastronómica denominada “Travesía de Sabores por la Isla”, la chef deleitó con sus elaboraciones, basados en productos locales de exportación y su línea de cocina, la nueva cocina dominicana, a más de 60 personalidades que se dieron cita en el Restaurante 809, quienes vivieron una experiencia gastronómica única, llena de cultura y exaltación de la dominicanidad.

Fue en el marco de esta cena en donde la Chef fue sorprendida por el congresista Espaillat, quien en nombre del Congreso de los Estados Unidos entregó el reconocimiento, definiéndola como una mujer que ha hecho un antes y un después en la gastronomía dominicana por la revolución que ha hecho de ella, y la proyección que le ha dado a nivel nacional e internacional.

Luego, Rodríguez, Concejal del Distrito 10 del Alto Manhattan, quien al entregar su proclama en nombre de la ciudad de Nueva York expresó que es la primera vez que una chef dominicana visibiliza a los productores locales y realiza una labor comunitaria con el corazón, lo que la ha llevado a posicionarse como una verdadera Embajadora de la Cocina Dominicana, según comunicado.

“Esto ha sido una gran sorpresa para mí. He trabajado por tantos años con el corazón, con pasión para ver nuestra gastronomía enaltecida, para que nosotros los dominicanos demos mucho más valor a lo nuestro, para promover las manos responsables de cultivar nuestra tierra, por incidir en que podemos con productos locales alimentarnos de manera sana y saludable, para que el mundo conozca nuestra historia y cultura a través de nuestros platos, por hacer una gastronomía sostenible, y ahora estoy viendo ese gran sueño hacerse realidad a pasos agigantados y no hay mayor satisfacción que esa. Gracias del alma por reconocer esta labor, porque la cocina dominicana es de todos”, expresó la Chef.


No hay comentarios Deja un comentario

Leave a comment

Noticias relacionadas