Recorrido por el aroma, textura y color de ron Macorix que atrae a turistas a Puerto Plata

Temas relacionados: , , , ,


13 octubre, 2017 Por Andreina Germán Deja un comentario

República Dominicana cuenta con una oferta muy diversificada en cuento a los atractivos turísticos, puesto que no solo el sol, la playa y las excelentes atenciones son lo que atrae al visitante.

ron1Para complementar la oferta existen varios aliados más, dentro de ellos la gastronomía y las bebidas típicas, donde sale a relucir el ron. Y para brindar una experiencia a los visitantes de la costa Norte, la empresa Macorix organiza un tours por las instalaciones de (Macorix House Of Rum).

El recorrido, que forma parte del turismo cultural de la provincia, inicia en los depósitos de envejecidos, un túnel conformado por barricas donde se conserva el licor luego del destilado de la caña de azúcar que se realiza en San Pedro de Macorís.

Continúa al pasar al área del museo, donde todos los asistentes, en este caso, los turoperadores y visitantes que se dieron cita en la pasada feria Discover MsarketPlace, pudieron apreciar los elementos y piezas históricas características del antiguo proceso de fabricación del ron, desde un trapiche hasta antiguas maquinas de etiquetado y tapado.

casaron1Dentro del museo se encuentran diferentes stand de cada una de las presentaciones de ron Macorix, desde los rones saborizados hasta el ron más selecto. En este mismo espacio los visitantes tienen la oportunidad de degustar la amplia gama que conforma la línea de ron Macorix.

El Macorix House of Rum abrió sus puertas en octubre del 2016 y hasta el momento, el lugar que tiene como foco brindar una experiencia cultural diferente a los visitantes que eligen República Dominicana y/o a Puerto Plata, una experiencia que muestra las raíces de la elaboración del ron, ha recibido miles de visitantes nacionales y extranjeros.

Al salir del museo los visitantes pasan a la tienda de la casa del ron donde se encuentran artículos de la marca y de la cultura del país, lo que constituye un punto clave del destino turístico para los que buscan una experiencia cultural única.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas