El Jaragua y El Embajador, dos hoteles emblemáticos de RD

Temas relacionados: , , , ,


23 noviembre, 2017 Deja un comentario

El negocio de la hotelería se ha expandido vigorosamente en República Dominicana gracias a que el destino es uno de los favoritos del Caribe de los extranjeros para vacacionar.

En el país hay hoteles que atraen a todo el público, lo que ha permitido la diversidad de turistas en la nación caribeña. Unos existen desde hace años y aunque han cambiado de nombre tienen un lugar en la historia hotelera dominicana, donde se llevaron a cabo importantes eventos locales e internacionales en el periodo de los 70 y 80.

Dos hoteles icónicos para el país son El Embajador y El Jaragua, conocidos ahora como “El Embajador a Royal Hideaway Hotel” y el “Renaissance Santo Domingo Jaragua Hotel & Casino”, respectivamente.

El Embajador es uno de los primeros edificios de grandes dimensiones construidos en el país. Fue diseñado por el estadounidense Roy France e inaugurado en 1956. Esta obra monumental, con 289 habitaciones, fue el primer hotel del lujo que se construyó en el país.

En sus habitaciones se hospedaron personalidades como el afamado diseñador dominicano Óscar de la Renta y el actor mexicano Mario Moreno, “Cantinflas”.

El hotel Jaragua desde que abrió sus puertas, el 17 de agosto del 1942, en plena Era de Rafael Leónidas Trujillo, se convirtió en un lugar donde acontecían las principales fiestas de la ciudad, por lo que ya es un ícono nacional, destaca una publicación del periódico Hoy.

En 1985, inversionistas norteamericanos lograron un contrato de administración con el Estado dominicano, en el cual se comprometieron a demoler el edificio y construir una torre, que se inauguró en 1989; pero luego de dos años se fue a la quiebra, por lo que se vieron en la necesidad de vender, fue entonces (1991) cuando Ramada Renaissance, un grupo de Hong Kong, empezó a administrarlo.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas