Gastronomía juega importante rol en desarrollo del turismo

Temas relacionados: , , ,


20 febrero, 2018 Deja un comentario

Para el gerente general de la Sociedad Peruana de Gastronomía (Apega), Mariano Valderrama, considera que la gastronomía juega un importante rol en la promoción y desarrollo del turismo y la economía porque impulsa la producción de alimentos, el empleo y la convivencia en las naciones.

Valderrama trató el tema al dictar la charla “Emprendimiento e innovación en la gastronomía y su impacto en la evolución social “Caso Peruano”, en el inicio del IV Foro Gastronómico Dominicano: Emprende e Innova, organizado por la Fundación Sabores Dominicanos, que se desarrolla en la biblioteca Pedro Mir de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD).

Al compartir la experiencia del país sudamericano con su refirió que en el impulso y promoción de la gastronomía del Perú, los chefs o cocineros han contribuido significativamente pero la cultura milenaria de esa nación fue vital por sus productos, sazones y esencia de sabores, basados en productos únicos.

“Supieron domesticar las papas, maíz, una variedad infinita de ajíes que dan sabor a la comida. En el Perú se desarrolló toda una industria de la pesca, trueques de pescados, intercambios de productos y sabores regionales y se juntaron gente con diferentes saberes y sabores introduciendo productos de otros lugares que contribuyó a enriquecer la gastronomía”, expresó.

Agregó que la comida peruana no es un tema de hoteles, sino de los hogares, pues está ligada al compartir, a la familia, donde salían a relucir los mejores potajes de cada uno.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas