Chef María Marte augura entrada de RD a Guia Michelín

Temas relacionados: , , , ,


22 febrero, 2018 Deja un comentario

La única chef de Iberoamérica en obtener dos estrellas Michelin, María Marte aseguró que “La Guía Michelin tiene que incluir a República Dominicana”, por los avances que a nivel gastronómico ha logrado el país.

La renombrada chef dominicana,  auguró durante el tercer Foro Gastronómico Dominicano, que llegará el momento en que los turistas vendrán al país atraídos, solamente,  por la gastronomía dominicana.

La chef expresó que “hace dos años le dijo al presidente Danilo Medina que si quería aumentar el turismo en República Dominicana tenía que invertir en gastronomía. No sé si me hizo caso, pero estamos avanzando”.

El foro fue organizado por la Fundación Sabores Dominicanos (FSD) y celebrado en el Aula Magna de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD).

Marte, quien no solo ha recibido dos estrellas Michelin, el galardón ambicionado por todo el que se dedica a la gastronomía, tiene también un Premio Nacional de Gastronomía al Mejor Jefe de Cocina de España y una estrella entregada por la comunidad de Madrid por ser una mujer trabajadora.

“Dominicanos, ¡Vamos a seguir luchando por lo que queremos, vamos a redescubrirnos, vamos a impulsar nuestra gastronomía! para conseguir que la gente que viaja al Caribe a bailar, a beber ron, a disfrutar de la playa, también disfrute nuestra gastronomía”, agregó Marte.

Y es que su fé en la gastronomía dominicana y en los jóvenes que hoy se están preparando para tomar las riendas en ese segmento tan importante de la dominicaidad,  llevó a Marte a prometer que “los estudiantes de gastronomía van a crecer junto con ella para colocar al país en la Guía Michelin”

 



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas