Artesanía es factor importante en promoción de RD en el exterior

Temas relacionados: , , , , , , , , ,


28 marzo, 2018 Deja un comentario

La artesanía y la escultura se han convertido en un atractivo de primer orden para los turistas, además se considera un elemento de promoción del país como destino, así lo expresó el escultor dominicano Juan Trinidad.

El artista criollo, aseguró que sus obras, así como la de otros creadores, resultan verdaderamente llamativas en cada una de las ferias turísticas donde participa la nación  a través del Ministerio de Turismo (Mitur).

Trinidad convocó a sus colegas, artesanos y escultores,  a asistir a los eventos internacionales, ya que es la mejor forma de promover sus obras y al país  en playas extranjeras, al tiempo de resaltar la singular  acogida que tuvieron cada una de sus piezas durante su  reciente participación en la ITB Berlín 2018, celebrada en la capital alemana.

Del mismo modo la exposición “Magia del Caribe” presentada durante  el acostumbrado coctel que ofrece el Banco de Reservas (Banreservas) en el contexto de uno de los cónclaves turísticos más importantes del mundo, concitó favorables comentarios.

El escultor, nativo de Bonao, indicó que su muestra artística fue escogida para ser presentada ante la Unesco en París, Francia, en mayo próximo, gracias a la diplomacia del embajador dominicano ante ese organismo de las Naciones Unidas,  José Antonio Rodríguez, y posteriormente será expuesta en Suecia y Holanda.

En sus expresiones esculturales Trinidad diseña la tradición quisqueyana poniendo énfasis en la identidad afro-antillana, dominando las tallas totémicas en madera de roble y de caoba centenaria, así como, la talla de mármol y piedra.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas