Gastronomía exquisita, una opción para todo público en restaurantes del hotel Catalonia Santo Domingo

Temas relacionados: , , , , , ,


25 abril, 2018 Por Andreina Germán Deja un comentario

La diversificación de la oferta hotelera en establecimientos de la ciudad de Santo Domingo es uno de los principales atractivos con que cuentan, y en este caso La gastronomía es uno de los ejes fundamentales para atraer el visitante que opta por visitar la ciudad de Santo Domingo y los hoteles de la zona están al tanto de ello.

Es por la misma razón en que la oferta de la degustación de la gastronomía nacional y extranjera que se sirven en ellos no es solo para los huéspedes, sino también para el cliente externo que solo quiere disfrutar de un buen ambiente y exquisitos platos que se preparan en un hotel.

En ese sentido el hotel Catalonia de Santo Domingo tiene una excelente oferta para los visitantes. Se trata de su restaurante Filifrana, que es el primero en el Caribe y su propuesta Pearl Urban Lounge, los cuales ofrecen a los comensales una experiencia diferente y de mixologia en la ciudad.

Clarissa Ramírez, gerente de banquetes del hotel, indicó a este digital que el Catalonia tiene un departamento de banquetes que es un centro de convenciones, convirtiéndose  en el único establecimiento de la zona del malecón en poseerlo.

Dijo que este concepto es diferente debido a una remodelación que se realizó en las aéreas públicas y de eventos. Además de que cuenta con las iniciativas de alimentos y bebidas con chefs capacitados en el área como lo es Micki jara, de nacionalidad peruna y chef ejecutivo del restaurante Filigrana.

Explicó que este realiza platillos innovadores de acuerdo a la gastronomía actual y a precios razonables.

Manifestó como iniciativa en el segmento de alimentos y bebidas tienen fiestas temáticas en fechas especiales que se realizan en los restaurantes. Además de los menú maridaje, una opción de cinco tiempos de alimentos “que están muy de moda” y que en ocaciones puede ser variada.

Ramiréz dijo que también a la oferta se suma que los domingos los usuarios del hotel tienen la opción de barbiquiu que es un concepto nuevo que inicia desde las 10:00 de la mañana hasta las 6:00 de la tarde.

De su lado, el chef Jara explicó la gastronomía del restaurante Filigrana es mediterránea y local y está abierto desde las 12:00 del medio día hasta las 11:00 de la noche. Mientras el Pearl Urban Lounge está abierto al público desde las 6:00 de la tarde hasta las 2:00 de la madrugada, con una propuesta gastronómica totalmente distinta.

Dijo que ambos espacios cuentan con preparaciones especiales de carnes preparadas en un horno de carbón natural y también el toque dominicano que son los pescados.

“trabajamos mucho chillo, el dorado y el lambí, este último lo conocí aquí en el país”, agregó.

Manifestó que la aceptación del público en ambos restaurantes ha sido muy satisfactorio y que la intención del establecimiento hotelero es que las personas que no son huéspedes puedan conocer y disfrutar de la oferta gastronómica de sus instalaciones.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas