“Oh Summer RD” divertida propuesta de CTAO para incentivar el turismo local en verano

Temas relacionados: , , , , , , ,


21 mayo, 2018 Por Andreina Germán Deja un comentario

El verano es una de las épocas preferidas para el turismo interno, y más si se trata de República Dominicana, donde el segmento de sol y playa está en su máximo esplendor motivando así a los locales a aventurarse a conocer su país.

Con la llegada de la referida temporada además se elevan los servicios de viajes para las agencias que muestran sus atractivas ofertas para visitar las atracciones turísticas de varias provincias del país.

Por eso este verano 2018 es un reto para las agencias que se encuentran  agrupadas en Clúster Turístico de Agencias Operadoras (CTAO), las cuales ya tienen preparada su oferta de toda la temporada.

Se trata de “Oh Summer RD”, propuesta que por segundo año consecutivo presenta diferentes destinos de viaje cargados de pura diversión y entretenimiento al mercado local.

Así lo expresó en entrevista a arecoa.com el director general del clúster, Omar Rivera, el cual dijo que “el evento se caracteriza por llevar a conocer un destino acompañado de una fiesta en la playa con open bar y dj en vivo”.

Indicó que el clúster como fundación lo que busca es apoyar a las agencias de tours de RD para motivarla hacer turismo interno, siendo un espacio de capacitación y apoyo a las agencias para su crecimiento en el  desarrollo de actividad como evento turístico para poder llegar a la juventud que son los mayores consumidores de este tipo de eventos.

Rivera explicó que Oh Summer, en su segunda versión en este 2018 trae como propuesta el 24 de junio Rio San Juan con la Laguna Gri Gri, playa Los Minos, actividad que contará con un fiesta con 2 dj locales de la región apoyando con esto el Turismo Comunitario.

Para el mes de Julio visitarán Jarabacoa, Los Alpes,  más un dj y el 19 de agosto río Chavón en una embarcación espectacular y la Playa Dominicus con una agrupación joven local más un dj en vivo, entre muchos otros destinos que se estarán dando a conocer a su debido tiempo y por las redes sociales del clúster como @ctaord en Instagram.

“Los destinos que hemos seleccionados están bajo el criterio de dar a conocer al máximo todo su esplendor, teniendo en cuenta que no son frecuentados por el público local y que al hacerle promoción digital logramos ponerlo en moda y despertar interés para  que su visita sea repetida en otros tours o de manera individual, con esto ayudamos a la comunidad a crecer y que los suplidores que nos apoyan en el trabajo turístico puedan dar su servicio de mejor calidad, obteniendo desarrollo y aporte económico en su labor como fuente de ingreso al recibir por parte nuestra el consumo, esto es parte de nuestra función como fundación al hacer turismo comunitario” dijo.

Como en la actualidad las redes sociales forman parte fundamental para promoción de cualquier evento, el clúster ha creado una campaña publicitaria muy atractiva para el evento de temporada Oh Summer, la cual  lleva por nombre “Tiempo de Diversión es Tiempo de Verano”, la cual fue ideada por la agencia 4artRD .

“La misma fue establecida con la finalidad de despertar el interés de los jóvenes que cada vez esperan de esta actividad, dicha campaña está enfocada en la imagen del reloj despertador quien nos levanta con su sonido (música)  a que hagamos turismo interno y que despertemos (asistiendo) a conocer lo nuestro”, manifestó el director del clúster.

Para Rivera el sector turismo va en crecimiento y sobre todo el público local ha entendido que puede conocer lo que ofrece RD para disfrutar de las riquezas que como país caribeño.

“Tenemos turismo en todas las áreas, aventura, sol y arena, ecológico, comunitario, deportivo, cultural, gastronómico, entre otros. República Dominicana lo tiene todo y este slogan es una promesa cierta de lo que tenemos para ofrecer”, puntualizó.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas