OEA premia al merengue por considerarlo expresión cultural de las Américas

Temas relacionados: , , , , , , , ,


24 mayo, 2018 Deja un comentario

La Organización de los Estados Americanos (OEA) entregó el premio “Patrimonio Cultural de las Américas” al merengue dominicano por considerarlo “expresión cultural del continente”, el cual fue recibido por el canciller, Miguel Vargas Maldonado.

Vargas Maldonado manifestó su regocijo en nombre de República Dominicana y de su presidente Danilo Medina, y en el suyo propio. Además, agradeció al secretario general de la OEA, Luis Almagro, y a la entidad por reconocer el valor histórico y cultural del merengue, dado que este ritmo musical “nos identifica como un pueblo creativo, ingenioso, pero, sobre todo, lleno de alegría.”

El canciller enfatizó que “la trascendencia de este premio cobra más brillo y significación, en tanto que, y lo queremos resaltar hoy aquí, encierra en sí un gesto de generosidad continental, pero también, la confirmación de la vigencia y la vitalidad de una expresión musical autóctona cuya motivación primera es la de expresarnos tal cual somos a través del único lenguaje universal que existe: La música“.

Recordó que en 2016 la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) incluyó a este ritmo que identifica a los dominicanos en la Lista del Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad, lo cual constituye otra muestra de su repercusión internacional y un plus para el turismo del país.

La Cancillería detalló que el acto contó con la presencia del presidente del Consejo Permanente de la OEA, Andrés González Díaz; el secretario general adjunto, Néstor Méndez; y los embajadores coordinadores de los grupos regionales Sica, Caricom y Aladi, según comunicado enviado a este digital.

Con ellos, varios embajadores, representantes permanentes de la República Dominicana y de otros países miembros de la OEA.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas