La Fiesta del Mar con nueva fecha, será del 26 al 28 de octubre en Barahona

Temas relacionados: , , , , , ,


18 septiembre, 2018 1 comentario

Debido a los pronósticos de la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) y a sus recomendaciones para el uso de embarcaciones y la práctica de deportes acuáticos a raíz del paso de la tormenta atmosférica Isacc, la Federación Dominicana de la Vela (Fedovela) y el Clúster Turístico y Productivo de Barahona informaron la posposición de las actividades programadas como parte de La Fiesta del Mar en Barahona, así como la regata de Palito Seco.

La nueva fecha prevista para la realización de estos eventos será el del 26 al 28 de octubre, según comunicado enviado a este digital.

“Esta posposición se realiza para sobre todo para salvaguardar la integridad física de nuestros atletas. Lamentamos mucho esta posposición”, agrega la institución.

Se recuerda que la primera edición de la actividad, que se realizrá en el Parque Litoral María Montes en el malecón de Barahona, estaba pautada para el pasado 14 al 16 de septiembre.

Hasta el momento la competición mantiene la agenda preliminar sin variación, manteniendo un calendario de actividades en las que podrán participar todos los miembros de la familia y permitirá que los barahoneros se puedan involucrar en acciones vinculadas con la protección del medio ambiente y los recursos naturales.

Este evento tendrá como principal actividad la tradicional regata de Palito Seco, en la que participarán cerca de 70 competidores de diferentes provincias del país, bajo la coordinación de Fedovela.

“Adicionalmente tendremos una exhibición de Windsurf y Paddleboard, Además junto a la Casa de la Cultura de la provincia estaremos realizando el concurso de pintura Pinta Tu Mar en la que participarán 50 niños interviniendo una serie de piezas realizadas con material reciclado. También tendremos artesanos exhibiendo técnicas de fabricación de muebles utilizando gomas de vehículos usadas”, explicó Elena Nunziatini, directora ejecutiva del Clúster.

Otras actividades que incluirá La Fiesta del Mar son una competencia de Yolas de Vela con pescadores de la zona, voleibol playero, 4 grupo de zumba, y una jornada de limpieza de playa en la que invitarán a los barahoneros junto a los veleristas que participarán en la regata como los niños y niñas de la Casa de la Cultura de Barahona.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    1 Comment
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    La Fiesta del Mar con nueva fecha, será del 26 al 28 de octubre en Barahona – Laidealfm.com
    5 años

    […] post La Fiesta del Mar con nueva fecha, será del 26 al 28 de octubre en Barahona appeared first on […]

    Noticias relacionadas