Mitur apoya iniciativa legislativa

Senadores ven conveniente que Cestur vuelva a depender del Ministerio de Defensa

Seguridad turística avanza a nivel nacional e internacional

Temas relacionados: , , , , ,


15 septiembre, 2017 Deja un comentario

La Comisión Permanente de turismo del Senado, acordó rendir informe favorable en la sesión del próximo miércoles al proyecto de ley mediante el cual se coloca el Cuerpo Especializado de Seguridad Turística (Cestur) bajo la dependencia del Ministerio de Defensa.

CESTURLuego de profundizar en el estudio de la pieza legislativa, y escuchar las opiniones de representantes del Cestur, del Ministerio de Turismo (Mitur), y del Ministerio de Defensa, la Comisión de Turismo que preside el senador Manuel Paula, consideró conveniente para el sector turístico y el país que la seguridad turística vuelva a ser dependiente de Defensa.

El presidente en funciones de la Comisión, Santiago Zorrilla, indicó que entienden que las funciones del Cestur son más cercanas al Ministerio de Defensa que a la Policía Nacional”, publica Proceso.

Fausto Fernández, representante del Mitur, externó el apoyo de ese sector a la iniciativa legislativa por entender es lo que más conviene al país.

En tanto que el director del Cestur, Juan Carlos Torres, destacó los avances del país en materia de seguridad turística, de la que dijo le ha merecido el reconocimiento tanto nacional como internacional.

En su artículo único, el proyecto de ley suprime el numeral 2 del artículo 37 de la ley 590-16 de la Policía Nacional. Se suprime también el numeral 4 de las disposiciones finales de la referida Ley a los fines de dar vigencia al numeral 4 del párrafo IV, del artículo 58 de la Ley 139-13, que designa al Cestur como dependencia del Ministerio de Defensa.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas