Venezuela reestructurará rutas aéreas comerciales

Temas relacionados:


30 septiembre, 2011 Deja un comentario

Tras algunos eventos con varias aeronaves suscitados esta semana a los cuales se les suma una gran cantidad de denuncias por fallas en el servicio de las principales compañías…

Tras algunos eventos con varias aeronaves suscitados esta semana a los cuales se les suma una gran cantidad de denuncias por fallas en el servicio de las principales compañías aéreas. El ministro de Transporte y Comunicaciones de Venezuela, Francisco Garcés, anunció que se están ejecutando una serie de acciones para reforzar la prestación del servicio de transporte aéreo, entre las que destaca la reestructuración de las rutas aéreas comerciales, como medida para obligar a las empresas a cumplir con las normas y los horarios de vuelo.

«Hemos analizado la prestación comercial y ha habido fuertes observaciones acerca de lo que es el cumplimiento de los horarios y de algunos eventos que se han suscitado en los últimos días. En este sentido, el Presidente fue específico en que vayamos al fondo para solucionar el problema de seguridad y de los retrasos», señaló el funcionario.

Según el portal travelupdate.com.pe el ministro Garcés apuntó que el Instituto Nacional de Aviación Civil -INAC- está trabajando en esa materia, y «haremos esta reestructuración para que operen y puedan prestar el servicio en función de las aeronaves o equipos que tengan en servicio».

Por su parte, el presidente del INAC, Francisco Paz Fleitas, indicó que las rutas aéreas están en constante revisión y aseguró que exigen a los operadores una revisión de sus capacidades para evitar retardo con los vuelos. «Si no hay respuesta de los operadores, el INAC toma una decisión y hace reestructuración de las rutas de acuerdo con la capacidad de la empresa».

Señaló que existen varias empresas que fueron sancionadas por incumplir con los servicios que deben ofrecer a los pasajeros. Garcés indicó que en ese proceso de reestructuración de las rutas aéreas podrían eliminar a operadoras que no estén en capacidad de prestar el servicio de manera eficiente y segura.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas