Serían Los Ángeles, Vancouver, Fráncfort...

Ecuador otorgará subsidio de combustible para potenciar cinco nuevas rutas

Temas relacionados: , ,


29 agosto, 2012 Deja un comentario

El Consejo Sectorial de la Producción será el encargado de priorizar las nuevas rutas aéreas que entrarán en el plan de incentivos que anunció el Gobierno a inicios de este mes. La idea es otorgar un subsidio de 40% del galón de combustible por tres años a la aerolínea que abra una ruta no existente que permita conectar directamente al Ecuador.

Un funcionario del Ministerio Coordinador de la Producción indicó que las rutas tentativas que se estudian para este beneficio serían Los Ángeles (EE.UU.), Vancouver (Canadá), Fráncfort (Alemania), Roma (Italia) y Sao Paulo (Brasil).

El subsidio se entregaría a la compañía que aperture la nueva ruta y mantenga la conexión con al menos tres frecuencias semanales (ida y vuelta). La viabilización de este beneficio será a través de un decreto ejecutivo, aunque el Ministerio dela Producciónno ha dado más detalles de la fecha en que arrancaría el plan, según recoge eluniverso.com.

Juan Carlos Torres, vicepresidente de la Asociación de Empresas Aerolíneas Nacionales (Adena), dijo que al momento no conocen detalles de la propuesta ni cuál será el mecanismo que se analiza para priorizar las rutas que tendrán el subsidio de combustible.

El representante gremial indicó que dentro de la aviación, uno de los aspectos que se consideran para la apertura de una nueva ruta es la demanda que esta pueda tener, pues si no la hay es difícil sostenerla. “El combustible puede estar subsidiado, pero si nadie va para allá, no justifica ir al destino”, afirmó Torres. A inicios de este año, el Gobierno eliminó el subsidio al combustible que daba en los aeropuertos de Guayaquil, Quito, Cuenca y las islas Galápagos.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas