Dará a conocer estudio realizado por Oxford Economics

La industria aérea le genera cerca de 73 mil empleos a Chile, según la IATA

Temas relacionados: , , ,


7 septiembre, 2012 Deja un comentario

La Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA) dará a conocer un estudio realizado por Oxford Economics titulado “Beneficios Económicos del Transporte Aéreo en Chile”, documento que contiene datos, cifras y antecedentes sobre la industria aérea nacional, con el fin de mostrar un panorama claro del impacto económico que tiene en Chile el transporte aéreo.

En la ocasión, el vicepresidente Regional para Latinoamérica y el Caribe de la IATA, Patricio Sepúlveda, hará entrega del estudio al Estado de Chile a través de la ministra de Transportes y Telecomunicaciones, Gloria Hutt, además de entregar copias a las máximas autoridades de la Dirección General de Aeronáutica Civil de Chile (DGAC) y la Junta de Aeronáutica Civil.

Conectividad, productividad y turismo son algunos de los puntos directamente beneficiados por la actividad.

Entre los puntos más relevantes de este estudio destacan, entre otros, la contribución del sector aeronáutico al PIB del país, equivalente a $1,4 billones, sustentando cerca de 73.000 empleos. Además, se estima que $74 mil millones adicionales de ingresos gubernamentales se obtienen por la vía de la cadena de abastecimiento al rubro aéreo, y otros $60 mil millones por impuestos a las actividades sostenidas por el gasto de los empleados del sector.

Otro dato a considerar es que el 36% de los turistas que llegan a Chile, lo hacen por vía aérea y gastan más en cada viaje que aquellos que viajan por otros medios de transporte, aportando más de 1,2 billones anuales a la economía chilena.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas