Asegura no está involucrado

Bolivia: Pide a Oruro solucionar conflicto por nombre de aeropuerto

No usa ventaja en Asamblea Legislativa

Temas relacionados: , , , , , , ,


19 marzo, 2013 Deja un comentario

Debido a la polémica que se ha desatado en Bolivia por la huelga  convocada desde hace días en la ciudad de Oruro por la propuesta que cambia el nombre del aeropuerto, el mandatario boliviano Evo Morales, se ha pronunciado enérgicamente.

Morales expresó que no tiene nada que ver con el conflicto ya que nunca pidió que el Aeropuerto Internacional de esta región lleve su nombre, por lo que entiende que las protestas deben ser solucionadas de forma interna.

“Yo no entiendo ese problema de Oruro, pero jamás voy a insinuar que nombren algún edificio, algún proyecto como Evo Morales, yo alguna vez me molesté por algunas calles o avenidas, ese problema que fines tendrá, tal vez es una cuestión política, ellos decidirán, a mí no me metan es un problema de autoridades”, resaltó el mandatario en una rueda de prensa.

El Presidente indicó que algunas personas quieren usar este conflicto para dañar su imagen y usar políticamente este tema sin considerar que se cumplió con Oruro al construir un Aeropuerto de categoría internacional que ahora beneficia a los propios orureños y a quienes visitan esta importante ciudad.

Resaltó además que nunca uso su mayoría en la Asamblea Legislativa de Oruro u otro departamento para que se coloque su nombre a alguna obra y que toda relación tiene que ver directamente con el trabajo de coordinación para proyectos de desarrollo regional, apunta el portal El Diario.

Entregué el Aeropuerto y ahora se hacen lío del nombre, mi pedido es que entre ellos resuelvan su problema, no es un problema del Presidente ni del Gobierno Nacional, nosotros cumplimos un mandato, un pedido de Oruro que no tenía un Aeropuerto Internacional, al que diariamente está llegando vuelos de Santa Cruz y tenemos planes como de allá salga un vuelo que haga una parada en Oruro y de ahí a Iquique”, señaló.

Este lunes se inició en Oruro un paro cívico indefinido exigiendo que se devuelva al Aeropuerto Internacional el nombre de Juan Mendoza en vez de Juan Evo Morales Ayma, esto por decisión de la Asamblea Legislativa Departamental. 



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas